Regina Giménez

Barcelona, 1966

Regina Giménez es una artista visual con una obra donde predominan el collage y la pintura así como la exploración de la geometría y el color. La artista siempre se ha sentido atraída por las enciclopedias y los libros antiguos de geografía, astronomía o arquitectura moderna, que introduce a menudo en sus composiciones y obras. Sus piezas se mueven a caballo entre la abstracción geométrica y la figuración simbólica. Sin embargo, suele trabajar creando series, un recurso que le sirve como vía de investigación y de experimentación. Mediante elementos recurrentes y con una alta carga simbólica como el globo terráqueo, el faro, la torre o el sol, la autora crea imágenes de un mundo entre lo real y lo imaginario, creando espacios nostálgicos, a la vez que domésticos y lejanos. Giménez juega con las imágenes, a menudo recortadas de libros y revistas antiguas o inspiradas en estos, apropiándose de ellas y descontextualizándolas para desarrollar, a partir de su reordenación, nuevas lecturas relacionadas con el infinito y crear imágenes de mundos lejanos y de nuestra sociedad del consumo, de una gran carga poética.

Descargar CV

Obra disponible

Exposición: L’architecture d’aujourd’hui

A partir de la conocida revista histórica L’architecture d’aujourd’hui, Regina Giménez ha desarrollado un proceso de trabajo que analiza los elementos publicitarios y los modifica de manera que cambian totalmente su significado. A través de un ejercicio de abstracción, desvela su composición gráfica y ofrece otra lectura de unas imágenes vinculadas a la publicidad de los nuevos materiales de construcción de la época.

Ver exposición

Exposición: OBAFGKM!

Regina Giménez presenta, en la galería Vilaseco, el proyecto «Oh Be A Fine Girl, Kiss Me!» inspirado en la clasificación espectral de la astrónoma Annie Jump Cannon quien se centró en el color, analizando la luz que emiten los astros y de cómo ésta se descompone en colores. En la muestra se recogen una serie de trabajos sobre tela y papel, donde el grafismo, el color y las formas de los astros son protagonistas.

Ver exposición

Venta online