Gloria García Lorca

New York, 1945

Nace en NY, durante el exilio de su familia, donde estudia Literatura y Arte en Sarah Lawrence College, Bronxville NY. En 1967 recién llegada a España comienza su actividad como artista. Durante los años ochenta expuso regularmente en la Galeria Juana de Aizpuru. En Coruña durante el año 1986 participo en la programación de la Galeria Gruporzán. En Madrid también ha realizado tres exposiciones individuales con la Galeria Travesia4. Ha participado desde entonces en ferias tales como Arco, Feria de Chicago, etc.

Su obra forma parte de colecciones privadas nacionales e internacionales y públicas como e Museo de Cáceres, Museo de Arte Contemporáneo, Madrid , Colección Barbara Rose, Nueva York, Colección Farideh Cadot, París, Celebrity Cruises Collection. Desde hace unos años trabaja en el campo de la escultura y paralelamente en el de la cerámica.

La escultura, instalaciones y piezas para lugares específicos son el resultado de imágenes cercanas a las formas orgánicas que vemos en la naturaleza y también las que se han quedado guardadas en la memoria. Casi todas son esculturas formadas por acumulaciones de formas aparentemente iguales, que se repiten y que van invadiendo un espacio donde se reforman dando a la pieza acabada una sensación de movimiento y posibilidad.

Obra disponible

Exposición: Manos de barro

Son paredes que cubren las paredes y torres que marcan los caminos, las entradas y salidas. Hay vendas que envuelven las vasijas heridas dejando restos pequeños de sus otras vidas.

Puede ser blanca, negra, ocre o roja. Mi mano la convierte en posibilidad. Veo en ella el cobre, el silicio, la cal, algún pececillo antiguo, garras de águila y ojos de gato montés, sangre, una vaca, lluvias y aludes.

Ver exposición