Tras seis años trabajando sobre el territorio en la Ribeira Sacra, en mayo de 2022 abrimos nuestro nuevo espacio en el rural, en San Cristovo de Mouricios (Chantada), una pequeña aldea gallega de 54 habitantes desde donde continuaremos promoviendo el arte y la cultura contemporánea, dando cabida a nuevos formatos a través de la reflexión, el debate, la producción y la convivencia con el medio rural.

Una antigua granja de ganadería ha sido transformada convirtiéndose  en un espacio abierto al arte contemporáneo en el rural de Galicia. El espacio destaca por su singularidad arquitectónica, donde la luz natural y la carballeira, en la que está ubicado, tienen un especial protagonismo. Para la parte técnica de construcción se contó con diversos profesionales de la zona, que trabajaron en colaboración Miriam Pérez, precursora del proyecto, y el artista Rodríguez-Méndez, ambos responsables del diseño.

Está situado dentro de la finca OsCasares, un proyecto polivalente que promueve el encuentro, el conocimiento desde la cercanía, los aprendizajes, y los intercambios culturales.

Espacio Vilaseco 
San Cristovo de Mouricios, 2
27510 Chantada Lugo
42º 37’ 59.5” N 7º 50’ 31.4” W

Visitas bajo cita previa en info@vilaseco.com / 981 216 252 / 627 484 804