Vilaseco en la aldea

Vilaseco en la aldea aparece después de años de trabajo, experimentaciones y reflexiones acerca del arte y de la producción artística contemporánea. Su nacimiento es el resultado de pensar sobre qué, cuándo y cómo se puede mejorar la relación entre el arte actual y la sociedad, acercándonos a todas las realidades que existen en Galicia.

Uno de los objetivos principales de Vilaseco en la aldea es desligar el arte contemporáneo como exclusivo de los entornos urbanos, a través de una serie de actividades y propuestas que posicionen el rural como agente promotor. Partiendo de la experiencia del Laboratorio Creativo Vilaseco, esta nueva propuesta busca instaurar un lugar abierto al arte contemporáneo, donde continuar promoviendo el arte, incorporando nuevos formatos a través de la reflexión, el debate y la convivencia con el medio rural.

El proyecto Vilaseco en la aldea es pionero en el sistema cultural gallego, y busca ser capaz de crear una red de recursos compartidos entre todos los ámbitos. El mundo urbano necesita del rural, tanto como el rural necesita del urbano, y esto quiere ser un primer paso en este camino que defina el futuro de nuestras comunidades.

A lo largo del 2023, desarrollaremos desde este lugar una programación de actividades que incluye, entre otras, la realización de distintos talleres, jornadas de astronomía y arte, un encuentro de comisarios y una residencia internacional.

Espacio Vilaseco 
San Cristovo de Mouricios, 2
27510 Chantada Lugo
42º 37’ 59.5” N 7º 50’ 31.4” W

Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU