Spacio Scala

Proyecto de LCV
“En Proceso” es el título de la intervención artística de la ceramista gallega Paula Ojea para Boffi Studio Coruña.
Compartir:

Spacio Scala fue el proyecto de ‘Auga de Parada’ llevado a cabo en el edificio ‘La Llave’ construido en 1911 y catalogado como patrimonio local en A Coruña. Bajo la dirección artística de Vilaseco y en colaboración con Artesanía de Galicia, la ceramista gallega Paula Ojea llevó a cabo la intervención artística de este singular espacio bajo el título ‘En Proceso’.

Esta forma de colaborar con otros estudios y otras disciplinas afianzan los vínculos entre arte, diseño y arquitectura. Diferentes creadores llevaron a cabo intervenciones ad hoc bajo la dirección creativa de Vilaseco trabajando con diferentes disciplinas artísticas en Spacio Scala para Studio Boffi Coruña, transformando las escaleras, uno de los espacios más singulares de este edificio construido en 1911 y catalogado como patrimonio local. Participaron en este proyecto los creadores Paula Ojea, Juan Rodriguez, Ana Soler y Tatiana Medal, entre otros.

Boffi Studio Coruña, de Auga de Parada, es un concepto novedoso en el Noroeste de España, inaugurado en el año 2016. Apostamos por la sencillez y sobriedad en todos nuestros materiales, aunando la historia y tradición de las construcciones gallegas con lo último en diseño.

Boffi, DePadova y MA/U Studio reúnen en sus colecciones a grandes diseñadores como Patricia Urquiola, Achille Castiglioni, Vico Magistretti, Dieter Rams, Ingo Maurer, Patrick Norguet… siempre bajo las directrices de Piero Lissoni, director creativo de la firma.