La sombra engalanada

La sombra engalanada

La sombra engalanada, exposición comisariada por Erika Goyarrola con sombreros de Susana Loureda, fotografías de Alberto García-Alix y texto de introducción de Elvira Lindo.

Las obras de Susana Loureda y Alberto García- Alix se aúnan en esta exposición creando un discurso común en torno al sombrero. Este tándem de artistas trabajan juntos desde finales de los ochenta.

Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros donde el color y la forma son protagonistas. La creadora, que comenzó con el diseño de estos complementos hace casi treinta años, los considera ‘un objeto de poder’ que transforma a quién lo viste. Estas piezas están realizadas a mano según las técnicas de sombrerería tradicionales. El resultado es un complemento elegante con un gran poder de seducción, aunando la fantasía con un aire extravagante.

García-Alix muestra una serie de delicadas imágenes que resaltan las originales creaciones de la diseñadora bajo la marca Polita Hats . El fotógrafo se apropia de los sombreros otorgándoles un nuevo significado en sus imágenes.

Vídeo: Pablo Goluboff