12 Miradas

Programa de acción cultural

12 Miradas es un programa de acción cultural comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Laboratorio Creativo Vilaseco.

Especialistas e interesados exploran 12 combinaciones de imágenes a través de charlas guiados por el relato del mismo protagonista, y muestras «mesas de trabajo» sobre las que se disponen pequeñas «historias visuales» que invitan al espectador a ejercitar su propia mirada.

El programa incluye charlas, residencias, exposiciones y becas en torno a las prácticas artísticas de los invitados, a quienes se les invita a reflexionar sobre la relación del contexto y el proceso creativo, haciendo hincapié en los valores de respeto y convivencia con el entorno y las personas que lo habitan. De este modo la programación cultural se convierte en herramienta transformadora de una sociedad más respetuosa y sostenible.

Entre los participantes se encuentra Oliver Laxe, Fernanda Fragateiro, Javier Peña — Ibañez, Guillermo Santomá, Joan Fontcuberta, Cruz + Cruz, María Barros, Boa Mistura, Ellen Kooi…

+ VER WEB

“ El cine es para mi una herramienta en mi proceso creativo existencial para entender el mundo…”

Oliver Laxe
Compartir: