12 Miradas

Programa de acción cultural

12 Miradas es un programa de acción cultural que tiene como objetivo fomentar la creatividad en el ámbito de las artes plásticas, el diseño y la arquitectura.

Surge como programa catalizador de una actitud inconformista y curiosa, al tiempo que genera un impacto positivo en la sociedad y sobre el territorio: urbano y rural.

Este programa nace en 2015 bajo la dirección artística de Carlos Quintáns, siendo coordinado e impulsado por Laboratorio Vilaseco y desde 2017 en colaboración con Corporación Hijos de Rivera.

El programa incluye talleres, charlas, residencias, exposiciones y becas en torno a las prácticas artísticas de los invitados, a quienes se les invita a reflexionar sobre la relación del contexto y el proceso creativo, haciendo hincapié en los valores de respeto y convivencia con el entorno y las personas que lo habitan.

Entre los participantes se encuentran Ignasi Aballí, Isaac Piñeiro, Irene Kopelman, Oliver Laxe, Fernanda Fragateiro, Javier Peña — Ibañez, Guillermo Santomá, Joan Fontcuberta, Cruz + Cruz, María Barros, Boa Mistura, Ellen Kooi…

+ VER WEB
Expo 12 Miradas con Irene Kopelman

Snapshots de Chantada, exposición colectiva que recogía los resultados del taller 12 Miradas con Irene Kopelman en colaboración con el MUV FMJJ. Los/as artistas Andrea Dávila Rubio (Boiro, 1995), Carla Souto (A Coruña, 1994), Berio Molina (A Fonsagrada, 1979) y Marina González Guerreiro (A Guarda, 1992) estuvieron trabajando, guiados por Irene Kopelman, sobre el dibujo como manera de conocer y establecer contacto con la zona de la Ribeira Sacra.

Biblioteca12_IgAb
taller12m
12Isaac