Antonio Murado

Lugo, 1964

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, desde muy pronto capta la atención del sector artístico nacional haciéndose con el protagonismo de distintos certámenes y muestras. En 1995 obtiene la Beca de Creación Artística en el Extranjero Unión Fenosa · MACUF disfrutando de una estancia en Nueva York, ciudad en la que se instalará definitivamente. Considerado por la crítica especializada como uno de los pintores españoles de mayor proyección internacional, su proyecto artístico ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones de países como Alemania, Canadá o EEUU. Igualmente, relevantes colecciones internacionales se han hecho eco de su creación plástica, entre las que cabe mencionar Philip Morris Collection, American Express Collection —ambas en Nueva York—, o Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, en Barcelona.

Descargar CV

Obra disponible

Exposiciones

Apartamento / 2017

Tercera exposición individual del artista Antonio Murado en Vilaseco, en la que transforma la galería en un apartamento.

Alén / 2013

Segunda exposición individual del artista en la galería, con obras recientes del artista junto a piezas de su series más clásicas.